sábado, 3 de septiembre de 2011

Arte en un clip: Bon Iver ‘Holocene’

El Holoceno (del griego holos, todo, y kainos, reciente), es por tanto la era totalmente reciente, la última y actual época geológica del período Cuaternario. Comprende los últimos 11.800 años aproximadamente, desde el fin de la última glaciación. Por tanto es nuestro tiempo, pero también el de muchas generaciones que nos antecedieron; no estamos solos ya que el ahora se entremezcla con  buena parte de la historia de la humanidad. No somos más que un rastro de polvo perecedero en la historia de la tierra. Hay que aprovechar los pocos momentos que estamos en vida para apreciar lo que nos rodea, y eso es lo que nos muestra Bon Iver.

Grabado en parajes aislados y extremos de una isla mágica como es Islandia; el paseo infantil por esos paisajes alucinantes encaja muy bien con la música emotiva y descarnada del autor. En una soledad brutal y salvaje nos encontramos como niños en busca de nuestro camino, pero siempre maravillándonos de lo que tenemos ante nuestros ojos, la naturaleza imperecedera.
‘Holocene’ es el segundo single de su gran ‘Bon Iver’ y no desmerece en absoluto lo ya mostrado en su anterior trabajo For Emma, Forever Ago’. La calma tensa de la voz del intérprete no hace más que engrandecer el arte de alguien llamado a hacer cosas muy grandes dentro del panorama musical actual.


No hay comentarios: