domingo, 21 de agosto de 2011

Una monada de película

Si Charlton Heston levantara la cabeza descubriría la causa porque la tierra donde aterrizó con su nave en 1968 estaba dominada por simios. 43 años han tenido que pasar para que se nos contara el porqué, con una película muy bien resuelta, a diferencia de algún intento anterior que no llegó a cuajar. He leído algún comentario halabando la película hasta el punto de decir que supera la de Charlton Heston, aquí difiero totalmente y para mí la diferencia es muy sencilla, 'El origen del planeta de los simios' es una buena película, y 'El planeta de los simios' es un clásico del cine.

En la parte interpretativa los actores están en general correctos, a destacar el trabajo de Andy Serkis interpretando a Cesar y generado por CGI gracias a la tecnología de captura de movimiento aplicada al actor. Cuando entra en escena Cesar enseguida se convierte en el gran protagonista del film, consiguiendo transmitir toda una serie de sentimientos que, al menos a mí me hicieron sentir empatía por él. Atención cuando el director nos muestra en unas breves secuencias como Cesar se va haciendo mayor.

Buen trabajo en cuanto a la fotografía, el montaje y la banda sonora. Y una conclusión que se puede extraer en general, es que como siempre, el causante de todo lo que sucederá posteriormente es “el ser humano”. Personalmente recomiendo la película, a los que han visto la primera, como a los que no. Y para estos últimos, ahora es un buen momento para verla. Una última recomendación: si vais a verla, cuando salgan los primeros créditos al final, esperaros unos segundos para iros.



No hay comentarios: